1. El entenado: el canibalismo como experiencia existencial (PATRICIA DE NARVÁEZ)
2. Clandestinidad y anonimato: una mirada hacia los teatros ‘prohibidos’ en Alonso Sánchez Baute y Miguel Ángel Rojas (PALOMA FERNÁNDEZ)
3. La Habana heterotópica: realismo sucio, erotismo y soledad en Trilogía sucia de la Habana
(JUAN DIEGO PÉREZ)
4. Tradición oral y fundación de nación: rastros de la música y poesía afrodescendiente en María de Jorge Isaacs (JUAN PABLO ANGARITA)
5. Dimensión textual y espectáculo en el tema de la belleza en la Competencia en los nobles y discordia concordada de Juan de Cueto y Mena (LILIANA GALINDO)
6. Entre el documental y la adaptación: teatro cine y niveles de ficción en Vanya 42nd street (LILIANA GALINDO Y JUAN DIEGO PÉREZ)
7. José Fernández: ¿el Zaratustra bogotano? (SARA SANTA)
8. Coincidencia de Voces: Gregorio Castañeda Aragón y su participación en la revista Voces de Barranquilla (NORMAN MORA Y ANDRÉS JANER)
9. Las fuentes de conocimiento femenino en Soledad Acosta de Samper y su articulación en el discurso fundacional (ANDREA GARCÉS)
Cualquiera que me conozca y lea esta nota sabrá quién la escribe. Mi padre, con mucho sacrificio, me pagó los estudios en la Universidad de los Andes, y gracias a mi responsabilidad fui becado durante cinco semestres. Durante mis estudios, aprendí muchas cosas significativas. La inmensa mayoría de los profesores son buenos. Pero allí también sufrí lo indecible. Yo estaba cursando ya una maestría, y por una injusticia enorme perdí la última beca que necesitaba para poderla terminar. Por eso me tuve que ir. Convergencias era un fraude: a algunos, los mejores, nos publicaron apenas pocas veces, pero nunca dejaron de publicar los ensayos banales de los que eran parte de la rosca. Esa rosca estaba metida en asuntos politiqueros, ajenos por completo al arte. Ahora que soy docente en un colegio de estrato 2 -no miento- me entero, con tristeza, de cómo ciertas personas por cuyas manos han pasado más cigarrillos que libros tienen los mejores empleos. Y, por último, allí conocí a una persona que, aunque letrada, era absolutamente cruel y tiránica, alguien que nunca entenderá que el amor no conoce géneros, ni razas, y mucho menos clases sociales.
ResponderEliminarEl comentario anterior tiene toda la razón. Es evidente que los mismos seres letrados que jodieron porque el evento no se acabara y se renovara son ahora ellos mismos los elegidos para participar y así poder regodearse entre ellos de su inabarcable conocimiento teórico.
ResponderEliminarUna partida de hijueputas y burgueses es los que son todos ustedes, literatos pendejos. La realidad, y no la del texto, está más allá de sus congresitos y su pedantería uniandina.
ROSCA.
ResponderEliminarLos organizadores del evento no escogen los trabajos. Hay unos jurados que leen los trabajos ANÓNIMOS y, ellos a su criterio, escogen los ensayos. Convergencias es un lugar para debate, pero no alimenten el mito de la rosca infundada.
ResponderEliminarAgradecemos sus comentarios. Sin embargo, esperábamos que los anónimos autores estuvieran más informados, ya sea por la reunión que hicimos en el Departamento o por la información detallada que está publicada en el blog. Los invitamos a leer el Reglamento en el que se explica el proceso de selección. Estamos abiertos a la discusión y este espacio es para eso. Pero discutir con anónimos es imposible... Pedimos un poco de respeto para los jurados, que fueron escogidos porque su trayectoria demuestra que su juicio es confiable. Ojalá de aquí en adelante las críticas trasciendan los insultos infundados y caprichosos y aporten al foro, que es de todos.
ResponderEliminarEs más fácil, escribir como anónimo, enserio no les miento toca hacer muchas cosas para poner un nombre, entonces desde el anonimato voces inconformes, burgueses que van contra burgueses, dejen la maricada y vayan al evento que lo peor que puede pasar es que tengan la razón y realmente sus mentes superiores estén por encima de lo que se presentará en convergencias, pero si no es así, quién sabe hasta podrían sorprenderse que lo burguesitos de mierda que sólo conocen el texto y no 'el mundo', les iluminen el día.
ResponderEliminarIba a firmar pero me asusté porque es para problemas